Estamos en la noche más emocionante para muchos chiquitines, porque esta noche llegan los reyes magos y traerán en algunas casas regalos, para los niños que se han portado bien y han sacado buenas calificaciones.
Pero en otras casas no van a poder llegar debido a las complicaciones que ha traído la pandemia, cómo ya saben los Reyes Magos ya se cansan mucho, y no han podido trabajar bien este año.
Pero tenemos la esperanza de este año pedir mucha salud y trabajo para ellos para que puedan llevar regalos a la mayoría de las niñas y niños que esta noche esperan su llegada.
Así que si no llegan tus regalos esperemos que te los hagan llegar en unos meses más, ya que ha sido muy difícil para los reyes magos encontrar todos los regalos.
Solo nos queda pedir por todos los niños y niñas para que tengan también buena salud y comida, ya que hay varios que no han podido comer o están enfermitos.
Medidas y limpieza de juguetes:
Por otro lado, queridos Reyes Magos les pedimos, lavarse perfectamente las manos, para poder manipular la ropa o juguetes que repartan.
Limpiar muy bien los regalos y las envolturas, que estén bien desinfectadas, tómense unos minutos más para poder proteger a nuestros pequeñines, por la salud de ellos y las de ustedes.
Tips de limpieza para los juguetes en casa:
Pequeños juguetes de plástico
Cualquier tipo de juguete de plástico que sea pequeño, como los muñecos de héroes, los animales o las piezas de construcción que no tenga pegatinas ni pilas, se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas colocándolos en el estante superior o, para mayor seguridad, especialmente los más pequeños, en el recipiente de los cubiertos, utilizando para lavar una cucharadita de percarbonato y un poco de detergente ecológico para platos o incluso mejor un detergente casero para lavar platos.
Juguetes de plástico más grandes
Si estos tampoco tienen adhesivos y pilas, los gérmenes y la suciedad difícil se pueden lavar con agua caliente y un detergente ecológico , usando un cepillo de dientes para llegar a las partes más difíciles. Después de limpiar la suciedad más difícil, puede enjuagar y desinfectar el juguete con una solución al 50-50 de agua y vinagre , que puede mezclar con un rociador.
Juguetes de plástico con pilas
Primero de todo tenemos que quitar la pilas, luego con una esponja que habremos mojado en agua tibia y jabón (también en este caso puede elegir un detergente ecológico o casero), tenemos que lavar suavemente el juguete evitando las partes mecánicas y los cables eléctricos. Una vez que se haya eliminado la suciedad más difícil, enjuaga y desinfecta suavemente, con un paño limpio empapado en una solución 50-50 de agua y vinagre.
Peluches con polvo
Si los peluches de tu hijo o de tu hija solo tienen polvo, puedes cepillarlos con un cepillo para ropa. Después de eso, puedes ponerlos en el congelador, en una bolsa de plástico, durante la noche. El frío matará a los ácaros del polvo.
O podrías proceder con una limpieza en seco: coloca los peluches dentro de una bolsa de plástico y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y una sal por cada animal de peluche que pondrá en la bolsa, más 10-15 gotas de aceite de árbol de té; cierre bien la bolsa; agite y deja reposar durante 2-3 horas.
Después de este tiempo, retira los peluches de la bolsa y cepillalos nuevamente para eliminar todos los residuos de bicarbonato de sodio y sal.
Juguetes de peluche sucios
Coloca los peluches en una bolsa de tela o en una funda de almohada y lávalos en la lavadora seleccionando un programa delicado con detergente ecológico o casero. Puedes agregar además una cucharadita de percarbonato para desinfectar y ácido cítrico, disuelto en agua, como suavizante. Se puede secar al sol o al secarse.
Pelo de las muñecas
Primero, retira cualquier accesorio de la muñeca, como aretes, ropa, etc., desata el cabello y lo colocas bajo agua tibia. Aplicas un champú con un poco de jabón suave (por ejemplo, el que usas para los niños), y luego enjuagas con agua tibia y jabón nuevamente.
Enjuaga bien, peina y deja que se seque al aire.
Juguetes de madera
Los juguetes de madera se pueden limpiar fácilmente frotando suavemente un paño humedecido con un poco de agua y un detergente ecológico en la superficie . Una vez hecho esto, también puedes desinfectar pasando por el juguete un paño humedecido con una solución 50-50 de agua y vinagre.
Libros
Para desinfectar las portadas de los libros, puede pasar sobre ellos un paño ligeramente humedecido con una solución de agua y vinagre . Después de hacer esto, seca inmediatamente con un paño seco.
Y recuerden que en, Cosmopol, seguiremos abiertos con los servicios de primera necesidad, ¡Los queremos mucho! Cuídense.
#ReyesMagos #6deenero #Dia de Reyes #DiadeReyes #diadereyes